sábado, 9 de marzo de 2013

Un comentario negativo eclipsa diez comentarios positivos.

"Si hay tres personas diciéndote que eres asombroso, no piensas: '¿por qué creen que soy asombroso?' ya que lo dicen porque son fans. Pero si hay una persona diciéndote que te odia tú piensas: '¿por qué me odias? ¿Qué he hecho?' 
Puedo definitivamente aceptar las críticas. Pero si alguien te dice 'no me gustas', entonces quiero saber porqué no les gusto. 
Siempre quise ser una de esas personas a las que no les importa lo que piensen de ellas... Pero no creo que lo sea."

Últimamente ese es el estilo de mis pensamientos. Soy una de esas personas a las que les afecta más lo malo que piensen de ellas. Siempre me quedo más con un comentario negativo que con diez comentarios positivos y eso me destroza lentamente. Y temo no ser capaz de afrontarlo nunca.
No sé porqué nunca he creído en lo bueno que dicen de mí, pero siempre tengo más motivos para afirmar cualquier cosa mala que digan de mí.
Además sé que eso va a afectarme en el futuro, porque mi sueño es escribir. Y estaré expuesta a cualquier tipo de comentarios si lo consigo.
Necesito aprender a afrontarlos.

Es gracioso porque me he dado cuenta gracias a que he publicado un fanfic en otro blog y hay más gente leyéndolo de la que jamás pensé que lo habría. Y aunque la mayoría sean comentarios positivos, solo necesito un 'esto no tiene sentido', para hundirme el resto del día.
No puedo pretender gustarle a todo el mundo, es cierto, pero necesito saber el motivo por el cual no les gusto.

1 comentario:

  1. A mí me cuesta horrores aceptar un cumplido la verdad. muchas veces pienso que suena a... compromiso o algo así.
    Y en verdad, es normal que te afecten las cosas negativas. Lo mejor que puedes hacer contra ellas es intentar mejorarlas y superarte a ti misma siempre y cuando creas que la crítica en sí tiene sentido.
    En cuanto a lo referente al blog... hay que escribir lo que sientes y quieres, y a quien no le guste, que no te lea.

    ResponderEliminar